Aquí cada uno tiene su opinión y, por supuesto, todas son igual de respetables. La mía seguro va a ser muy criticada, pero ya era hora de mostrar mi opinión al mundo y que mejor forma que hacerlo desde @Itodo_deportes. Gracias por la oportunidad!
Vivimos en un mundo en el que ya no se sienten los colores por los equipos, muy pocos jugadores que dan que se comprometan con los equipos de su corazón de por vida, en los últimos años podemos destacar a Ryan Giggs, toda una vida dedicada al Manchester United, lo admiro, porque jugadores así ya no quedan.
La questión es: ¿Se sienten los colores por las selecciones, o lo que es lo mismo, por los países de origen? yo diría que no, últimamente encontramos casos como el Diego Costa, un "pedazo de futbolista" que por lo visto va a jugar con la selección española de fútbol, eso si no le convalidan los papeles antes con los de la federación de Kárate. Siendo ya serios: ¿No hay delanteros en España que sean capaces de jugar en la punta de ataque de nuestra selección? Yo mismo voy a dar nombres; Torres, Villa, Negredo, estos parece seguro van a ir pero hay más: Soldado, Rubén Castro, Llorente, Michu y por qué no jóvenes como Morata o Jonathan Soriano. Nuestro problema es que solemos valorar más lo de fuera.
Hay algo aún peor que esto tenemos jugadores jugando a los que admiramos... que realmente juegan por jugar y ganar títulos a nivel internacional, recuerdo a Gerard Pìqué en un partido con España sub-21, en el que el muchacho cogió y se tapó la bandera de España de las medias, lástima que luego en los medios nacionales importantes esto no salga, ya que por lo visto, hay jugadores intocables también es el caso de Iker Casillas, portero que ahora mismo no está al nivel óptimo para ser convocado y eso hay que asumirlo, y buscar un reemplazo.
Algo que me preocupaba y ha dejado de hacerlo es el relevo generacional, ahí Vicente Del Bosque lo está haciendo bien, aunque realmente no creo que apueste por los jóvenes a la hora de la verdad, siendo realistas estos futbolistas pueden estar al nivel de los más veteranos.
Gracias,
Manuel García Conrrales.