Hoy os presentamos un artículo redactado por "Xabier Garrido González", que nos habla sobre la liga ACB.
Gracias por tu colaboración amigo!
Esta temporada por encima del resto, nos llaman la atención los ascensos de la liga LEB Oro a la liga ACB, nos llaman porque, no ha ascendido ningún equipo. Por qué? la razón es muy simple, para participar en la Liga ACB, necesitas pagar un canon de 3 millones de Euros, el presupuesto mínimo exigido para participar en esta categoría es de 3 millones también. 6 millones hoy en día, es una auténtica salvajada y más teniendo en cuenta como se han reducido el número de patrocinadores y Sponsors de los equipos.
Por esta razón, esta temporada hay 2 equipos que pese a sus méritos deportivos, no podrán ascender, es el caso del Lucentum Alicante y el Ford Burgos, el caso del Lucentum es todavía más desastroso, el conjunto alicantino, no podrá ni siquiera participar en la Liga LEB oro. Las plazas que en teoría se han ganado estos equipos, han sido otorgadas al Manresa Basket Club y al San Sebastián de Gipuzkoa, equipos que por sus deméritos deportivos deberían haber descendido.
¿A qué estamos llegando? competiciones deportivas para ricos, los amantes del baloncesto no podemos echarle la culpa a las televisiones como los amantes del fútbol, "NO" este caso es más complicado, los equipos de baloncesto, no tienen prácticamente seguidores, y claro todos preferimos ver un buen partido de la NBA que de la ACB. Y ese es el principal problema si siguiéramos más el baloncesto nacional que el extranjero, tal vez, no estaríamos en esta situación, y eto lo dice un gran amante de la NBA.
Para finalizar, me gustaría agradecer a Itodo deportes la oportunidad de expresar mis opiniones en su blog, gracias, y espero seguir participando con Vosotros.
Xabier Garrido González.